Fichajes en solfa
Salvo error u omisión los datos son altamente elocuentes. Además de aquellos que ya estaban -Raillo, Parera, Lago Jr., James, Cedric o Baba (cedido al Baracaldo)- el Mallorca fichó a 19 jugadores para disputar el campeonato de Segunda B y contnúan ocho: Reina, Gámez, Salva Ruiz, Salva Sevilla, Pedraza, Ariday, Abdón, Alex López. Once, es decir más de la mitad ya no sirven: Faurlín, Bonilla, Ferrán Giner, Damiá, Grima, Ndi, Rufo, José Angel, Ferrán Cano, Núñez y Alvaro Bustos. El porcentaje de fallidos no es para aprobar la labor de la dirección deportiva, sobre todo si tenemos en cuenta la duración de alguno de esos contratos entre los que habría que incluir el de Nestor Salinas.
Este verano llegaron otros doce futbolistas que, junto a los dos más recientes suman 14 fichajes. Uno ya fue cedido en verano, Moyita. Otro, Carlos Castro, se ha ido ahora al Elche y Merveil ha regresado por donde vino, el Getafe. Tal vez Vicente Moreno tendría que explicar su extraña alineación inicial en los últimos partidos. De Pablo Valcarce, otra firma para unos cuantos años, mejor no hablar. Buenacasa, otra vez lesionado, está para los recados. Xisco Campos ha pasado a la reserva. Leandro para ocupar una localidad más en la grada. Pervis ha empezado ahora, pero Russo calienta banquillo. Lo más rentable por el momento Dani Rodríguez y Valjent. El serbio y el croata ya se verá y «Stoichkov» apunta maneras. Tampoco es muy buen promedio.
De todas maneras y como para gustos ya están los colores, que cada cual saque sus propias conclusiones. El tiempo juzgará mejor.