La estación de los rumores

Nunca me ha acabado de creer que todos los rumores se conviertan en noticia, pero tampoco que cualquier de mis colegas se invente nada. La mayoría no lo hacen. Al menos aquellos a los que tengo por profesionales, así que la intención del presente comentario no es poner en duda la relación de jugadores que interesan al Mallorca, terminen o no en Palma, que debe ser mucho más corta que la que debe reposar sobre la mesa de Pablo Ortells.

Sin embargo no deja de llamar la atención que aun sin haber finalizado la temporada, oficialmente el 30 de junio y la próxima semana el último partido de play off, ya se hayan deslizado hasta nueve futbolistas que estarían en la órbita de la dirección deportiva. Llevamos dos porteros, el iraní Amir Abedzadeh y el eslovaco Dominic Greif; el resto, delanteros y algún defensa: Mohamed Bayo (Clermont), Paulino (Logroñés), Angel y Juan Iglesias (Getafe), Durdjevic (Sporting), Nahuel (Tenerife) y Funes Mori (Villarreal).

No serán los últimos y ahí quedan por si finalmente recalan en la isla. Tanto si lo hacen como si no, estén seguros que el mercado se centrará en jugadores que hayan quedado libres o cedidos. Traspasos, pocos. Y no por lo que al Mallorca se refiere, sino en general más allá de que alguno pierda la cabeza, algo que ya sabemos dónde suele ocurrir y quién o quiénes descuidan su sesera. Si, esos que buscan desesperadamente a Susan, que no es Madonna sino dinero para pagar las deudas que generaron, generan y generarán.

Por cierto, Luka Romero no ha renovado por ahora y eso no es ningún rumor.