La gran ocasión
Ya hemos dicho en este mismo blog que el Mallorca tiene la clave de sus aspiraciones en la actual fase del calendario. Tras ganarle al Zaragoza y con los tres puntos del Reus, que Granada, Albacete y Deportivo ya han contabilizado, más los del Córdoba y el Numancia en sendos desplazamientos, sumaría la friolera de 60 puntos lo que por un lado casi garantiza su presencia en el play off, estadísticamente entre los 63 y 66.. Pero incluso tendría opciones de luchar por una de las dos primeras plazas porque tanto los coruñeses como el Málaga llegan muy justos de fuerzas, lo mismo que el Cádiz y el Oviedo que, salvo vuelco inesperado, para mi quedan fuera del pelotón de cabeza.
Veo no menos de dos o tres partidos de segunda división cada fin de semana y ahora mismo ningún equipo supera el juego y la intensidad que ponen los de Vicente Moreno en cada una de sus citas. Es un conjunto fiable más allá de que ganara al Las Palmas con un gol en fuera de juego y no ampliara definitivamente el marcador frente a la escuadra mañana hasta que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Nieto. Detalles que no minimizan su superioridad sobre ambos adversarios.
En mi opinión, que no es nueva según pueden acreditar los seguidores de este espacio digital, se presenta una oportunidad inigualable para regresar a primera división. Por el contrario no conseguirlo implicaría de cara a la próxima temporada una exigencia mucho mayor que la que ahora se debe imponer a si mismo, como hacía con éxito el añorado Luis Aragonés.