¿La mejor liga del mundo?
Nos pasamos el final del verano, el otoño, todo el invierno y parte de la primavera presumiendo de tener la mejor liga del mundo, yo no de Europa. Luego nos pintan la cara sin salir del continente, que es como se llamaba antes Carrefur, y ahí es donde los más grandes del planeta se ponen a vender aceitunas: uno sin Cristiano, el otro con Messi y Simeone por pelotas, como ya anunció en su momento. Pero no se alarmen, a Ronaldo, el portugués no el dueño del Valladolid, también le han mandado a declarar impuestos con Salvini, Leo creía estar en Argentina en lugar de Inglaterra por aquello de las Malvinas y Griezman vuelve a deshojar la margarita del Barça si es que finalmente no fichan a Quique Setién. ¡Con lo que lo celebrarían en Sevilla!.
Valverde, el Txingurri o Ernesto no el del Madrid, aun no sabe lo que le ha ocurrido. Si hay tren en Liverpool no sabe si le ha pasado por encima o le han puesto las obras completas de los Beatles, incluida Lucy in the sky with diamonds. Eso al menos tendría sentido porque por alli siguen Jordi Alba y Ter Stegen. Y Florentino ha encargado que fichen de inmediato a Origi, no para que juegue sino para que salga cada domingo a saludar en el Santiago Bernabeu antes de cada partido. Lo de Klopp ya se verá. ¿Para qué tanta prisa en contratar a Zidane, ¡mecachis!?.
Ahora Rubiales no tiene muy claro si montar la final four de la Supercopa en algún país extranjero u organizar una pachanga en la isla de Supervivientes. Tebas a su bola: «somos la mejor liga del mundo, somos la mejor liga del mundo, somos la mejor liga del mundo». Pero al contrario que en Gran Bretaña o Italia no hay un solo club que cotice en bolsa, por si acaso. Entre otras cosas porque los hay que no son, ni serán, sociedades anónimas. ¿Per culpa di chi?.