Leganés, novel pero no inexperto
Perdonen ustedes, los ávidos de fichajes, pero la cita es en Butarque para medirse al Leganés que ha entrado en la liga con mejor pie que el exhibido por el Mallorca, aun no conoce la derrota y por muy recién ascendido que sea, cuenta con jugadores de larga experiencia y notorio rendimiento.
Su portería está bien cubierta con Soriano, procedente del Tenerife y el serbio Dmitrovic, que militó las últimas campañas en el Sevilla. Del Cádiz viene Javi Hernández, uno de los centrales. Acaba de firmar al exmallorquinista Nastasic, aunque probablemente aun no esté para jugar, lo mismo que el eibarrés Aramabarri. Franquesa y Juan Cruz fueron sus contrafuertes en la banda izquierda para lograr un ascenso que apenas corrió peligro en todo el campeonato, de ahí que, pese a los refuerzos de futbolistas contrastados, como el colmbiano Renato Tapia, ex del Celta, su joven técnico, Borja Jiménez mantenga su confianza en el mismo bloque, con la presencia del goleador Miguel como referencia en ataque. Suele salir con tres centrales. Cuenta sua salida por empates, en Pamplona y Valladolid, mientras que en su debut en casa, superó (2-1) a Las Palmas.
Con la moral y acierto que les proporcionó su éxito en Segunda, aprovechan la continuidad de su dinámica por lo que Arrasate deberá motivar y recuperar a los suyos para ofrecer una imagen muy distinta a las de los últimos encuentros y empezar a sumar de tres por muy pronto que nos parezca para exigir resultados y mejoría. Tanto es así que no ha dudado en incorporar a Robert Navarro en la expedición de la que se ha caído el joven Jan Salas y el mallorquín Mateu Jaume Morey que sigue en el taller de reparación junto a Javi Llabrés. Se intuyen algunos cambios, si bien no es fácil acertar cuáles ni, por lo que se ve, dar con la tecla.
Desde Málaga viaja Melero López, el árbitro de 45 años, límite reglamentario a conveniencia, cumple una década en primera división. No es de los peores, ni mucho menos, aunque no le ha dado para que le concedan la escarapela FIFA. Peor para ellos. Es un colegiado que ha mejorado sustancialmente en las últimas temporadas. En la pasada dirigió el Rayo-Mallorca (2-2), donde desde el VAR le instigaron a señalar un penalti a favor de los locales sin considerar una clara falta previa de Raul de Tomás. Luego fue designado para el Mallorca-Osasuna (3-2) en Son Moix. Precisamente en la cabina le ayudará, es un decir, su compañero de Comité, el sevillano Figueroa Vázquez que ya es otro cantar.