LLUEVE SOBRE MOJADO

(Dedicado a Emilio Pérez de Rozas)

Lamentablemente la victoria del Mallorca en Sevilla no fue la excepción que confirma la norma, sino un desértico oasis como el que sembró en la trigésimo primera jornada de la pasada liga, el 12 de abril obtuvo 0-2 en San Sebatián con goles de Larin y Sergi Darder a la Real Sociedad.

No podemos considerar que los problemas defensivos que acusa el equipo suponen un problema que Arrasate no ha logrado resolver en los diez encuentros disputados entre agosto y octubre de este 2025. Este y otros defectos pendientes de redirigir, ya se hicieron presentes en la segunda vuelta del ejercicio precedente. El último triunfo local en Son Moix data del 21 de marzo ante el Espanyol a base de repetir tropecientas veces el lanzamiento de un penalti y un arbitraje del árbitro andaluz Quintero González que los «pericos» seguro que aun no han olvidado. Getafe y Celta ganaron en Palma, donde el anfitrión fue incapaz de doblegar incluso a los descendidos Leganés y Valladolid, además de Alavés y Osasuna. Así que, siendo benévolos, no arrastramos la carga desde hace tres meses, sino a lo largo de 29 citas entre dos calendarios.

Los deficientes comienzos de cada uno de ellos, tanto con Javier Aguirre como en la actualidad, confluyen en el desprecio de las preparaciones de pre temporada que se llevan a cabo sin los futbolistas más importantes en función de sus tardíos fichajes e incorporaciones a la medida de Pablo Ortells de quien nadie diría que no goza de vacaciones en verano, primero porque no trae nada o casi nada de lo que le piden y después porque corre a por lo que le quieran vender a ultimísima hora. «Sin tetas no hay paraíso», se llamaba la serie, y la del director de fútbol en solfa «sin ventas no hay fichajes».

Sin embargo Jagoba Arrasate se está convirtiendo en reo de su silencio. Atado a sus tres años de contrato, tendría motivos suficientes para haber dejado al trío calavera -Kohlberg, Díaz y Ortells- con un palmo de narices, compuestos y sin entrenador porque a estas alturas de un película reestrenada año tras año, quien no se la sepa de memoria es porque no quiere o no le interesa.

también en mallorcainforma.com