Medio Betis, no es poco

No viene todo el Betis, que mucho y musho, pero al medio que se desplaza ya lo quisieran más de la mitad de los equipos de primera división. No están Sabaly ni Aitor Ruibal, pero si Bellerín. Vuelve Miranda, recuperado. Faltarán Guido y William Carvalho y Guardado, sin embargo por allí en medio anda un tal Isco y nada menos que Fekir. Borja Iglesias se marcha a Alemania, pero se queda William José. Y siempre queda algún recurso al uso de todo un experto como Manuel Pellegrini, bien Assane Diao o bien Johny, para amargar el trago copero del pasado miércoles.

Javier Aguirre se declara especialista en rebajar euforias. En empates, seguro. Su rival, también; solo uno menos que el Mallorca. Fuera de Sevilla una sola victoria, pero pocas derrotas, tres, en proporción directa a sus escasos goles a favor compensados por una cobertura difícil de batir, cuyo último bastión, Rui Silva, suple la baja de Claudio Bravo, otra de tantas dentro de la plaga de ausencias que, debido a la Copa de Africa, incluye a Chadi, de pasado mallorquinista, y Abde.

Solo Maffeo continúa en la enfermería local, pero Antonio Sánchez es duda. No contaban con él a principio de temporada, pero se ha ganado el sitio a pulso. Pendientes del papeleo de Nacho Vidal, el recambio cedido por Osasuna, la lista de convocados vuelve a reunir a 24 futbolistas alguno de los cuales, Muriqi, no está para todo el partido. Se nota.

En un choque de singular trascendencia, en el que el anfitrión trata de huir de arenas movedizas y el invitado necesita recobrar la visión del paisaje al otro lado de los Pirineos, la designación del árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva expone a ambos al desastre total. Sin personalidad, ni criterio, su presencia en primera división solamente se explica por el caos que desde hace tiempo impera en el CTA. Lleva 11 partidos esta temporada en los que ha mostrado 51 tarjetas amarillas, 1 roja y ha indicado 4 penaltis. La antítesis de su colega de Galicia, Muñiz Ruiz. Sin referencias para el Betis, 1-1 en Son Moix con el Cádiz.