Ni mejor ni peor que nadie

Tras la décimo sexta jornada de la temporada pasada en Segunda A, el Huesca, lider, le sacaba 4 puntos al sexto clasificado y 6 al décimo. Entre el play off y el equipo posicionado en mitad de la tabla, había solo 2 puntos. El Zaragoza, que era décimo cuarto a 6 puntos de la promoción de ascenso, se acogió a ella, mientras que el Lugo, segundo con los mismos puntos que el primero, ni siquiera la disputó.

No me gustan las comparaciones, pero tampoco hemos de ignorar que desde hace años la igualdad  en esta categoría es enorme y el panorama, cambia o no, en cuestión de semanas o menos. Si nos fijamos en los datos reflejados en el primer párrafo  el presente no constituye excepción respecto al pasado. La única diferencia es que el Mallorca está ahí. En Segunda B era superior a todos, como se demostró,. y ahora no es inferior a nadie. Esta es la conclusión.

Más allá de los vaivenes que se vayan produciendo y de las variantes que se den en base a los movimientos del mercado invernal, sanciones, lesiones, etc, los de Vicente Moreno están en la pomada, sin complejos de superioridad, nunca buenos, ni tampoco de víctimas. Eso si, las referencias no son, como pretenden algunos, los recíen ascendidos como el Extremadura o el Majadahonda,  Puestos a mirar, mejor hacerlo hacia arriba. Para ver la luna hay que apuntar a las estrellas.