No es fútbol, es la guerra

Pues no sé si habrá que desmigajar el croquis sugerido en el blog de ayer porque en la ya desatada guerra del fútbol los dos, ¿o tres?, bandos en disputa afilan armas a punto de entrar en batalla sobre el escenario de la futura Ley del Deporte. Solo el Real Madrid, el Barça y el Athletic apoyan el articulado en cuyo contenido principal no falta quien adivina e insinúa la larga mano de Florentino Pérez, tocado pero no hundido en su lid contra la UEFA por su oposición a la Superliga que el merengue imaginó.

Ahora la Federación Española de Fútbol, que siempre se mostró contraria al hiper evento continental, instiga a su favor. A Luis Rubiales no le conviene en estos momentos contradecir al Consejo Superior de Deportes. Y todo lo que sea litigar contra Javier Tebas le va de perlas.  Por solidaridad y, sin  duda, agradecimiento, hasta la Territorial Balear de Sansó ha pedido vela en un entierro que no le corresponde y emitido un «tweet» en redes preguntando al presidente de la Liga de Fútbol Profesional por una comparación con le Ley del Deporte francesa. Esperemos a la conclusión del útimo párrafo y volvamos al esquema.

Entre los clubs que el jueves estudiarán acciones en protesta por la retirada de las enmiendas a la Ley que ellos proponen, se encuentra el Mallorca a quien, de repente, le han paralizado las obras que había pactado y empezado a ejecutar en Son Moix y se baraja la posibilidad de que el Ajuntament deba retirar la oferta pública que hizo por las acciones del Lluis Sitjar debido a un error registral de la propia corporación que segregó del principal una finca anexa que formó parte del terreno original. Cada cual es muy dueño de creer en las casualidades o no. En todo caso preguntemos por el patrocinio o la subvención al Govern y al Consell. El alcalde ya reculó.

Y aquí, en estas últimas líneas y desarrollado el dibujo, es donde yo me pregunto. ¿Alguien ha caído en la cuenta de que el señor Franco, no el Generalísimo, sino el jefe del deporte en este país, solo un peldaño por debajo del ministro Iceta, ha tramitado una proposición de ley que perjudica a las sociedades anónimas deportivas y favorece a los tres clubs que no lo son?. Mientras se lo piensan todos siguen compitiendo bajo el mismo techo.