Juego de Tronos

Bastante apartada ya de los guiones originales de los libros de George R.Martin, la quinta temporada de Juego de Tronos ha dado un paso más hacia la declarada intención de HBO de producir cine para la gran pantalla. Por lo que respecta a sus contenidos, deja muchos casos abiertos para el próximo año alguno de cuyos capítulos se rodará de nuevo en España, aunque esta vez por el Norte, la Costa Brava, en lugar del Sur.

1) A pesar de las duras y recreadas escenas de muertes, no se ve la de Stannis Baratheon a manos de Brienne de Tarth, ni el desenlace del ¿suicidio? de Tehon Greyjoy y Sansa Stark al lanzarse desde las almenas de Invernalia.

2) ¿Son jinetes dothrakis quienes rodean masivamente a Danaerys Targaryen, la Khaalessi, a campo abierto en confines desconocidos?

3) ¿Es casual la llegada de Melisandre al Muro justo antes del asesinato de Rob Stark?

4) ¿Recuperará la reina madre Cersei su poder, cómo afrontará el envenamiento de su hija Myrcell a su regreso del reino de Dorne?

5) ¿Cómo será el pacto de el Meñique, Baelys, con la madre de los Tyrrell y la reina presa por el Septón?

6) ¿Reaparecerá el pequeño e inválido vástago Stark a espaldas de su gigante protector y se reencontrará con la recientemente cegada Arya?.

Demasiadas preguntas para una sexta temporada, 2016, que promete no ser, aún, la última.