El primero de dos seguidos
No he empezado muy bien el Extremadura su andadura en Segunda A. De allí llegaron a Palma «in illo tempore» Cortés y Poli, que ocuparon los laterales de la defensa mallorquinista durante algunas temporadas, por ejemplo en la 2003 en que ganó la Copa del Rey. Allí jugó también Oscar Montiel, en aquel equipo que llegó a jugar en primera división. Los tiempos del cuplé.
Hoy aquel pequeño extremo y habil extremo del Rayo, Juan Sabas, entrena al equipo azulgrana con la única aspiración de mantener la categoría. El calendario no ha sido benevolente con ellos ya que han tenido que enfrentarse ya al Granada, Las Palmas, Deportivo, Sporting y Oviedo, pero su incipiente trayectoria apunta a una endeblez defensiva bastante acusada -es el tercero más goleado de la categoría, si bien en ataque cuenta con elementos resolutivos como el delantero centro Enric Gallego, ex del Cornellá, con el apoyo puntual de un Renella que acumula veteranía. Fausto Tienza en su centrocampista más reconocible, pero hay que prestar atención a Jairo, un zurdo de 24 años que apunta maneras. Bajo los palos, otro experto: Casto. Con estos argumentos, sus resultados han sido mejores fuera de casa que en el Francisco de la Hera.
Nada nuevo bajo el sol del Mallorca. Vienen dos partidos seguidos en Palma y sumar seis puntos invitaría a pensar en cotas más altas. Para ello hay que empezar mañana.
Dirige Moreno Aragón, madrileño. Un árbitro joven que cumple su segunda temporada en el fútbol profesional. Fue riguroso en la primera, pero a medida que se afianza tiende a la moderación, como casi todos sus compañeros.