No va más

Esto se acaba. Termina el mes de agosto y a las 12 de la noche del 31 el crupier del mercado de futbolistas canta el no va más. ¡Qué pesadilla!. Si confeccionáramos una lista de los jugadores que se iban a fichar aquí, allá y en todas partes, agotaríamos la memoria de un ordenador. Entre deseados, perseguidos y finalmente contratados, océanos de globos sonda, noticias falsas y rumores inconsistentes. Aciertos, pocos.

Sueños imposibles en algunos casos y también escándalos, cantidades portentosas e injustificables y movimientos con tres jornadas de campeonato ya disputadas. La manipulación a la orden del día. No mandan ni la FIFA, ni la UEFA y muchos menos las federaciones u organizaciones de clubs profesionales, gobiernan los agentes autorizados, antes llamados intermediarios, que hacen su agosto en agosto y su agosto en enero. ¿La transparencia y pureza de las competiciones?, de eso ya hablaremos otro día o nunca.

Si tenemos en cuenta que aquellos que ya estaban no computan, el Mallorca se ha hecho con un portero, un defensa y un delantero. Rajkovic, Copete y Kadewere. Puede cerrar con un central más: Brooks. Los dos últimos tras arrastrar lesiones de cierta consideración y el alemán del Wolfsburgo, libre. Pero no cabe prejuzgar para bien o para mal. Ha empezado el curso y no hay exámenes parciales hasta finales de octubre.