Noche de recién ascendidos

El calendario ha deparado al Mallorca una salida relativamente fácil en le segunda jornada. Ciertamente no hay enemigo pequeño, pero unos son más pequeños que otros y al Rayo Majadahonda no le podemos adivinar mayor ambición que la de resistir en esta Segunda A, mientras que los bermellones han de aspirar a algo más aunque sea por obligación o por su nombre más que por las metas trazadas por el club.

El anfitrión tiene un handicap añadido a su bisoñez en la categoría. No le favorece jugar en un campo grande como el Wanda, al contrario que su primer visitante. Ha confeccionado una plantilla muy veterana en defensa, con una media que supera los 30 años, y muy joven en ataque lo que aporta una somera idea de cuál puede ser su estilo o idea de juego. Antonio Iriondo, igual que Vicente Moreno, ha convocado a 19 jugadores. Se ha quedado en Palma Faurlín y viaja el cuarto delantero, Abdón. ¡Menos mal que era el último de la fila!.

Para que no falte nada, el árbitro también acaba de subir. Se trata del malagueño Abraham Domínguez Cervantes, de 34 años, que dirigirá su primer lance en el fútbol profesional.