Con la miel en los labios

El Mallorca ya se relamía al inaugurar el marcador Raillo en el minuto 86 a la salida de un saque de esquina, pero cuando saboreaba el triunfo una contra conducida por Samu Saiz por la banda izquierda con un pase al espacio por el que Vallejo le gana a Copete obligado a cometer penalti, permitió al autor del pase igualar el marcador como reflejo de la igualdad registrada durante la larga y a veces tediosa hora y media de querer y no poder.

ALINEACIONES:

R.Mallorca. Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raillo (2), Copete (0), J.Costa (1), Battaglia (1), A.Sánchez (0), Kang-in Lee (1), Dani Rodríguez (1) y Muriqi (1).

Minuto 58, Grenier (1) por A. Sánchez. Minuto 72, Abdón (1) por Dani Rodríguez. Minuto 92, Galarreta (-) por Battaglia.

Girona C.F.-Juan Carlos (1), Arnau (2), Bueno (1), David López (1), Juanpe (1), Miguel (1), O.Romeu (2), A.García (1), Reinier (0), Riquelme (2) y T.Castellanos (0).

Minuto 64, T.Villa (2) por Reinier. Minuto 77, Vallejo (1) por T.Castellanos y Samu Saiz (2) por Riquelme. Minuto 92, Bernardo (-) por David López y J.Hernández (-) por Miguel.

ARBITRO:

Diaz de Mera (1), de Castilla La Mancha.Mucho trabajo en un lance que, en efecto, tenía mucho que pitar. Desde la cabina de vídeo tuvieron que rectificarle por pitar penalti al portero visitante que había despejado limpiamente con el puño sin infracción alguna. Acertó en el señalado en el área local, indiscutible. Muy protestado, castigó al Mallorca con 23 faltas y con 12 al Girona. Amonestó a Copete, Battaglia, A.Sánchez y Muriqi, además de Javier Aguirre, y a T.Castellanos y Oriol Romeu.

GOLES:

Minuto 86, Kang-in Lee bota un corner pasado, se estorban dos defensores y Raillo baja la pelota con el pecho y fusila con el pie izquierdo. 1-0

Minuto 89, Samu Saiz se desmarca por la banda, desde la línea de tres cuartos sirve un balón profundo hacia el interior del área donde Vallejo llega antes que Copete, que le derriba. El propio Samu transforma de tiro raso a la derecha de Rajkovic. 1-1

13.390 espectadores

DOS CABALGAN JUNTOS

No se puede quejar quien recibe como antídoto la medica que él mismo suministra. El Girona se plantó en Palma con el ideario de su anfitrión, cinco defensas y un solo punta, al margen de una pequeña variante en el centro del campo donde colocó a dos pivotes en lugar de uno, un 5-4-1 en contraposición al 5-1-3-1 bermellón. Ello le permitió ahogar los ya de por si escasos recursos ofensivos de los del mejicano, casi exclusivamente centrados en aperturas a la banda para colgar balones en busca de la cabeza salvadora de Muriqi o ciertas escaramuzas de Kang-in Lee.

Más que un de tú a tú, era un de igual a igual. Si vamos a jugar a eso, pues adelante. El balance en la primera parte no invitaba al optimismo. El primer tiro sobre la portería de Juan Carlos llegó muy sobrepasada la media hora cuando, a la contra, el mismo atacante forastero, Riquelme, ya había rematado cinco veces cerca de los postes resguardados por Rajkovic, ante la complacencia de un Maffeo de vocación ofensiva totalmente desbordado. Cuestión de puntería.

Es más fácil destruir que construir, desactivar que activar. Los de Javier Aguirre han aprendido a desarmar al rival, si bien con la laguna de Copete, ahora se comprende mejor el fichaje de otro central, y a costa de incurrir en excesivas faltas. Si el equipo que en hipótesis tiene que atacar, el de casa, comete el doble de infracciones que el que defiende, pequeños lapsus arbitrales en cada bando, refleja su incapacidad para abrir espacios ajenos por mucho que domine el cierre de los propios.

Perder dos puntos convencido de que ya tenías los tres en el zurrón, duele; sin embargo podrá debatirse lo meritorio de sumar uno pero el reparto dicta una sentencia equitativa entre dos contendientes de la misma liga, la de abajo por ahora.