¡Peligro: equipos en apuros!

Para no hacerme pesado con el tema de la Superliga solamente les diré que El Barça es el club europeo que más dinero recibe de la UEFAy el Real Madrid anda cerca. Ambos quieren más porque, a la par, son los que más pagan en salarios a sus plantillas, por encima del Paris Saint Germain. Más que árabes, americanos o rusos. Por hoy lo dejamos así.

Hoy quería significar la importancia que tiene en el calendario no enfrentarse en las segundas vueltas, sobre todo en el último tercio, a equipos en apuros. Como el propio Mallorca acaba de sufrir a manos del Castellón y el Sabadell, aquellos que se asoman al abismo del descenso se convierten en rivales muy difíciles de batir. Son más peligrosos incluso que los de arriba, los que buscan el play off. La guerra en la cola de la tabla es encarnizada y de ahí que tres de los partidos pendientes (Málaga, Tenerife y Ponferradina) no han de preocupar a nadie. Peor son las visitas del Alcorcón y el Zaragoza, aunque este último baja mucho el listón fuera de casa. También los tiene el Espanyol pero en Santo Domingo y La Rosaleda, más complicado.

Es la rebelión de los modestos si así lo quieren denominar, hasta el Albacete acaba de relevar otra vez a su entrenador a falta de solo cinco jornadas y rememoren lo que costó ganar en el Carlos Belmonte o en Las Gaunas. Tanto el Almería como el Leganés aun han de pasar por dos de estas casillas peligrosas en la recta final del tablero. Y también el Rayo Vallecano o el Girona. El Sporting tiene dos citas clave: una en Montilivi y la otra, en la última fecha, con la visita del Almería a El Molinón que puede ser o no, un ensayo para el citado play off.