Penalti decisivo

Tuvo que ser de penalti, si. Justo, también. La victoria, merecida. No por mejor juego, pero si por mayor intensidad. La necesidad apremia. El partido pudo y quizás debió acabar con el empate a cero inicial si nos atenemos a las mínimas ocasiones de ambos contendientes y a su descarado centrocampismo, conservador el local e inócuo el visitante.
El Alcorcón justificó sobradamente su bajo rendimiento lejos de su feudo. Su primer tiro entre los tres palos se produjo en el minuto 88, cando ya iba perdiendo y Timon evitó el empate con una gran intervención. Los alfareros no sacaron ningún provecho de su mayor dominio de la pelota, que moría inevitablemente en las proximidades del área local, bien amurallada con dos líneas de cuatro muy juntas y un doble pivote de contención, con Yuste y Sissoko. Siempre intentaron entrar por la izquierda, ignorando el ala opuesta y se apelotonaron por el centro, donde el paseo se hallaba más concurrido.
Aseguradas las compuertas, Fernando Vázquez ordenó a los suyos explotar la velocidad de Roigé y Brandon, a base de pases largos que toparon con la nulidad de Coro y poco más que la voluntad de Acuña. Pero tuvo que salir Moutinho, ya en la segunda parte, para que el plan adquiriera visos de tomar cuerpo. Seguro que el técnico gallego ya ha tomado nota, pero su idea, a la espera de mejores efectivos para su puesta de largo, está más que clara.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (2), Company (1), Costas (1), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (1), Sissoko (1), Roigé (1), Brandon (1), Coro (0) y Acuña (1).
En el minuto 58, Moutinho (2) y Pereira (1), por Roigé y Coro. En el 72, Colunga (-) por Acuña.
A.D.Alcorcón.- Dimitrovic (1), Nelson (1), Djené (2), Chema (1), Bellvis (1), Insa (1), Fausto (0), Campaña (1), O.Plano (0), David Rodriguez (0) y Alvaro Rey (0).
A los 66 minutos, Collantes (2) y Máyor (0) por Insa y Alvaro Rey.
ARBITRO:
Perez Pallas (1), del Comité de Galicia. Muy permisivo en algunas acciones, acertó en el penalti. Mostró tarjetas amarillas a Yuste, Sissoko y Brandon, del Mallorca y a Nelson y Djené, del Alcorcón.
GOL:
Minuto 76, Moutinho se va de Nelson quien, al entrar en el área por el lateral, le pone el brazo y le derriba. Penalti claro que transforma Pereira de tiro raso a la derecha del portero, que se va a la izquierda.1-0