Posible, si; pero ¿probable?

Las distancias son tan pequeñas que todo es posible aun. Otra cosa es pensar que el Mallorca depende de si mismo, lo cual es erróneo siempre que tenga equipos con más puntos, o que podría conseguir la permanencia punto a punto, porque necesita sumar de tres en tres.

Nos hemos confundido con las prestaciones del equipo en calidad de local. En una hipotética clasificación que solo contabilizara los resultados obtenidos por todos los contrincantes en sus respectivos feudos, los de Vicente Moreno serían ahora décimo cuartos con el mismo número de triunfos que derrotas, 6. Claro que tampoco podemos basarnos en lo que ha llevado a cabo hasta la fecha porque para salir de las tres últimas posiciones tendrían que cambiar radicalmente los marcadores. Dicho de otra manera, además de ganar no menos de cinco o seis partidos, la mitad de los que quedan, tendrían que pinchar sus rivales más directos. Eso hace tiempo que lo sabemos.

No contábamos con perder contra el Valladolid, pero tampoco ganarles al Real Madrid y el Valencia. En mi opinión la piedra filosofal sigue en los desplazamientos donde no veo donde ganar, salvo el sábado en Eibar y aun así habría que vencer en 4 de los choques que restan en Palma. Siempre, insisto, que del décimo séptimo para arriba pinchen gravemente y el último y el penúltimo no reaccionen.

No hay nada imposible, pero difícil, muy difícil, si.