Presentaciones con retraso

Ya aburren las comparecencias de Maheta Molango con su catálogo de motos a la venta. Menos interesante me parece presentar a futbolistas que ya llevan un mes o más en Palma. Otro montaje de los clubs con el que tragan los medios de comunicación, ya acostumbrados a entrevistar a quienes les plantan delante y no a quienes ellos querían elegir. Eso también debe ser lo que llaman fútbol moderno.

Contra el vicio de los técnicos al pedir, está la virtud del club de no dar. Esta es la filosofía imperante en el Mallorca, que no digo que esté mal ni bien. Cada cual se administra como quiere o puede y al final se impone una sola ley, la del resultado. Si ganas, perfecto y si pierdes, un desastre. No hay más. Luego ya entraríamos en el capítulo de los objetivos, modestos en el caso que nos ocupa y es más próximo.

En todos los ámbitos, la información ha alcanzado tal velocidad que cualquier noticia envejece sin tiempo para haberla digerido y mucho menos analizado. En esta sociedad ávida de consumo mediático por cualquier medio a su disposición, tratar de actualizar un suceso ocurrido aunque solo sea hace una semana roza el ridículo o esconde intenciones de manipulación. Y en este negocio en el que el partido del domingo ya no interesa el lunes, las opiniones a la carrera cunden menos que el aura de sus presuntos cracks.