Regalos de centenario
Todo el mundo se sumó a la celebración del centenario del Mallorca. El primero en aportar su obsequio fué el árbitro gallego Eiriz Mata, que expulsó sin justificación alguna a Bautista, lateral zurdo del Real Oviedo, por una entrada fuerte, sí, junto al banderín de córner, que el asistente interpretó justo delante de sus narices como saque de esquina, pero el principal llegó desde medio campo con la tarjeta roja en la mano. El desfile prosiguió con la ceguera del técnico asturiano que mantuvo al sustituto natural del sancionado, Peña, sentado hasta que Lago Junior se cansó de volver loco al carrilero Diego Aguirre, improvisado e inútil defensor. Aún así tuvo que ser su compañero David Fernández el autor de uno de los dos únicos remates que los de Vázquez lanzaron sobre la meta de Esteban. De no mediar tal acción, el empate a cero inicial habría resultado inamovible.
El partido fue un bodrio. Apenas noventa y dos minutos de tedio, sin fútbol, bosque de piernas e imprecisiones en el centro del campo y ningún trabajo para los porteros, salvo en las dos oportunidades reseñadas. Un triunfo agónico, pidiendo la hora ante un enemigo mermado, que alivia la clasificación, pero no borra la inquietud.
ALINEACIONES:
R,Mallorca.- Cabrero (1), Campabadal (1), Truyols (1), Aveldaño (1), Company (1), Yuste (0), Damiá (1), Lago Jr. (2), Brandon (1), Salomao (1) y Acuña (0).
A los 63 minutos Colunga (0) por Acuña y a los 75, Sissoko (1) por Brandon.
R.Oviedo.- Esteban (1), Johanneson (1), Verdés (1), D.Fernández (1), Bautista (0), Erice (0), Vila (0), Susaeta (1), Michel (0), Aguirre (0) y Toché (0).
En el minuto 58, Rubén Peña (1) por Erice, a los 67, Koné (1) y Valle (1) por Toché y Aguirre.
ARBITRO:
Rubén Eiriz Mata (0), del comité de Galicia. Perjudicó al Oviedo al expulsar con meridiana exageración a Bautista por una entrada de, como máximo, amarilla. Después quiso compensar amonestando injustamente a Company y Yuste, del Mallorca, además de Truyols y Acuña, este por protestar. También hubo amarillas para los visitantes Koné y Michel. Por si fuera poco sólo prolongó dos minutos al cumplirse los noventa.
GOL:
Minuto 49, Lago Jr se va de su par, centra raso desde dentro del área y David Fernández envía al fondo de su portería en su intento fácil de despejar a córner. 1-0