Reparto de nada en Leganés (0-0)
El Mallorca sacó petróleo de su visita a Leganés. Los locales, lentos e imprecisos, estrellaron un balón en la madera y fallaron tres claras oportunidades de gol mientras que los isleños no inquietaron a Serantes más que en un tímido cabezazo de Javi Ros a los veinte minutos de la segunda parte, sin registrar un solo tiro más sobre la portería madrileña.
La baja de Yuste por sanción omnubiló las ideas de Ferrer, que la suplió con un cambio de dibujo, 4-2-3-1 por el recientemente habitual 4-1-4-1. Retrasó la posición de Sissoko, debilitando la línea de tres cuartos, donde Coro, desaparecido, Campabadal, torpe y el capitán, desubicado, facilitaron la salida del enemigo desde atrás.
Incomprensiblemente Brandon saltó al terreno de juego a los 55 minutos en sustitución de Campabadal y con Arana, lesionado apenas entró en el terreno para sustituir a Pereira, voluntarioso aunque negado, mucho hicieron los diez jugadores restantes con defender el empate inicial.
ALIENACIONES:
Leganés.- Serantes (1), Albizua (1), Insua (1), Mantovani (1), Ruiz (1), Omar (1), Galarreta (0), Gabriel (1), Toni Dovale (0), Szymanowski (1) y Borja (1).
A los 45 minutos, Guillermo (1) por Omar; a los 64, Peña (0) por Ruiz y a los 77, Sastre (-) por Dovale.
R.Mallorca.- Timon (1), Company (1), Costas (1), Aveldaño (2), Oriol (1), Javi Ros (0), Sissoko (1), Pereira (1), Coro (0), Campabadal (0), y Bianchi (1).
En el minuto 55, Brandon (1) por Campabadal; en el 57, Tiá Sastre (1) por Coro y en el 75, Arana (-) por Pereira.
ARBITRO:
Arcediano Monescillo (2), de Castilla-La Mancha, sin errores. Mostró tarjetas amarillas a Omar e Insua del Leganés y a Company y Javi Ros, del Mallorca.
OBSERVACIONES:
El Mallorca vistió inusual e injustificadamente de negro, su tercera equipación. Arana se lesionó al minuto de entrar en el campo y sus compañeros jugaron con uno menos durante un cuarto de hora.