Repu ¿qué?

Mucho me temo que el ruido del caso «Negreira-Barça» no procederá de cáscara alguna. El Sevilla y el Español han emitido sendos comunicados que quedan muy bien para la foto, pero como expresé en un blog anterior no hay lo que hay que tener para llegar al fondo de la cuestión y, menos aún, descorchar el tapón.

En medio de tanto artificio sin pólvora, la Liga de Fútbol Profesional ha publicado la relación de los límites salariales a los que se deben atener los clubs de primera y segunda división tras la revisión impuesta en el mercado de enero. Ha habido rebaja para cinco equipos: Atlético (26 millones menos), Barça y Sevilla (8 menos), Espanyol (-3) y Getafe (-1). Ligeros aumentos. entre ellos el del Mallorca al que permiten medio millón más, y la eterna y abismal diferencia del Madrid y el Barça , 685 y 648 «kilos», este último con palancas, es decir 300 y pico millones más que el tercero en discordia, otra vez el Atlético. Ya si comparamos con el colista, el Elche, la distancia llega a los 600. ¡Vamos que un líder de la competición española, caben 12 farolillos rojos.

Volvamos al primer párrafo y a la llamada de «periquitos» y «palanganas» que reclaman actuaciones contundentes en defensa del «la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional». ¿La qué?. Seguro que a Florentino Pérez ni se le ocurre incomodar al Barça ni por simple postureo, porque sin Laporta y el «Clásico» que han patentado no solo se les acaba el negocio, sino también la «non nata» Superliga. No es que sea mentira que no se quieren, es que se necesitan como la sed al agua.