Se salió con la suya
El Mallorca salió al campo del Almería con la única intención de empatar. Pudo salir vapuleado al desperdiciar los locales cuatro ocasiones meridianas de gol, un delantero solo ante Cabrero, y estrellar Chuli un disparo en el travesaño. Pero también pudo ganar si hubiera sabido conservar el gol de Yuste al cabecear un lanzamiento de falta en la única llegada de su equipo a los dominios de Casto. Y sí, han leído bien: la única.
El esperado 4-1-4-1 dispuesto por Fernando Vázquez se convirtió casi siempre en un 5-4-1, sin capacidad de desdoblamiento ni salida al contragolpe. Tampoco podemos decir mucho en favor de Gorosito, que mantuvo durante 67 minutos a tres centrales para congelar el esfuerzo inútil de Ortuño, un lobo solitario que más que un atacante se convirtió casi siempre en el primer defensa visitante. Y, a mayores, acabó sustituyendo a su delantero más peligroso, Pozo, cuando no se había inaugurado el marcador. No acertó ni en los cambios.
Uno puede sentir un cierto alivio y hasta un punto de alegría por el resultado final, claramente perjudicial para uno de los rivales en pugna por evitar el descenso, pero no expresar la menor satisfacción habida cuenta de que, en condiciones normales, se hubiera podido producir una verdadera catástrofe.
ALINEACIONES:
U.D. Almería.- Casto (-), Michel (1), Ximo (1), Fran Vélez (1), Morcillo (1), Dubarbier (1), Lolo (1), José Angel (1), Pozo (2), Quique (0) y Ramírez (1).
En el minuto 63, K.Uche (0) por Quique, en el 67, Chuli (1) por Fran Vélez y en el 73, Iván Sánchez (1) por Pozo.
R.Mallorca.- Cabrero (1), Company (1), Truyols (1), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (1), Lago Jr. (1), Sissoko (1), Damiá (0), Salomao (0), Ortuño (1).
A los 57 minutos, Campabadal (1) por Lago Jr.; a los 86, Arana (-) por Damiá y a los 91, Brandon (-) por Salomao.
ARBITRO:
Pérez Pallas (1), de Galicia. Con un criterio muy irregular en la aplicación del reglamento, aunque no tuvo que decidir en acciones polémicas. Mostró tarjetas amarillas a Yuste, Sissoko y Campabadal, del Mallorca y a Morcillo, del Almería.
GOLES:
Minuto 75, Yuste cabecea con la coronilla, de espaldas a la portería, el lanzamiento de una falta. 0-1
Minuto 83, José Angel de tiro raso al recoger un rechace fuera del área. 1-1