Si hay quinto malo

Hay días en los que uno habría hecho mejor quedándose en la cama, con lo fácil y recomendable que es ahora no salir de casa. Eso mismo debió pensar Florentino Pérez, al que San Sebastián negó una jornada placentera. De una tacada un Segunda B, el Alcoyano, le echó de la Copa del Rey y la FIFA excomulgó la Superliga europea que pretende organizar de la mano de Agnelli, el de la Juve.

Si, en un comunicado emitido por el organismo que rige el fútbol mundial y firmado por el presidente Infantino y todos los de las confederaciones que la forman, UEFA incluida, no solamente se condena el proyecto de la nueva competición continental, sino que advierte a los futbolistas que pudieran participar su exclusión de cualquier otro campeonato doméstico o internacional e incluso de las selecciones nacionales. ¡Toma del frasco!. Tendrá que buscar pasta en otro lado y por otro procedimiento. Tal vez Japón, ya que tanto le preocupa el futuro de Kubo.

Por si el disgusto fuera poco, la pesadilla revive en Alcoy. Este hombre que lleva el «alcorconazo» del 2009/10 aun grabado a fuego,  tuvo que cenar con la quinta humillación (Toledo, Real Unión, Alcorcón, Cádiz y la de El Collao) de su equipo en la Copa del Rey y en lo poco que llevamos de siglo. Todo en medio del gélido Zidane, que no da cabezazo desde el de Materazzi, y la renovación de Sergio Ramos que no quiere ganar menos que su mujer, Pilar Rubio, en El Hormiguero. Aunque para hormiguero, el de las obras, eternas, del Santiago Bernabéu. Y lo peor: no encuentra oso que se las coma. Digo a las hormigas.