Si le queréis, dejadle en paz

«Si me queréis, iros» cuentan que dijo Lola Flores a la multitud congregada a las puertas de un local donde la artista y sus familiares y amigos celebraban algún evento. Da igual cual fuera. He recordado la anécdota porque yo les recomendaría a quienes pretendan verle triunfar, que dejen en paz a Kubo. Si le queréis, dejadle. Por bien amueblada o no que tenga la cabeza, no le hace ningún bien la excesiva atención mediática que se le presta y se proyecta en la afición mallorquinista. Una actitud provinciana que solo aumentará la presión sobre un futbolista muy joven que necesita destacar en un equipo que va a soportar ya mucha debido a su limitado potencial y circunstancias.

No es nada nuevo que los medios nipones sigan a sus estrellas vayan a donde vayan. Perdonemos a los más jóvenes e intrépidos reporteros que no vivieran la cobertura de la prensa japonesa en torno a Yoshito Okubo. Todos los días había al menos una redactora, cuyo nombre no recuerdo, en Son Bibiloni y viajaba con el Mallorca como cualquier otro enviado especial de periódicos, radio y televisión locales. No es para sorprenderse ni mucho menos asombrarse.

Con sumo acierto Vicente Moreno ya ha advertido que no va a responder a más preguntas sobre asuntos que se refieran individualmente al jugador cedido por el Real Madrid. Una actitud lógica, elemental, positiva y digna de ser respetada por todos el entorno.