Sin Lago y con Kubo
El Levante también rinde mejor dentro que fuera con una diferencia no tan notoria como la del Mallorca, pero solo ha perdido un partido en el Ciutat de Valencia, curiosamente contra el Espanyol, donde ha sido capaz de ganar y golear nada menos que el Barça. Bueno, también cedió empates al Eibar y al Osasuna.
Con Paco López renovado recientemente reina paz en el vestuario granota. Róber y Cavaco son sus principales pero no más importantes bajas de este equipo que sale con peligro al contragole y confía su sala de máquinas a dos jugadores de evidente capacidad técnica como son Campaña y Melero. Reforzó sus laterales con Miramón (Huesca) y Clerc (Girona, Osasuna), pero su estandarte es Morales, un delantero hábil y veloz que se mueve por todo el ataque y con el que colabora al ex madridista Borja Mayoral.
Vicente Moreno viaja con la baja de Lago Jr, como ausencia más sensible, y sin más laterales que Sastre y Gámez, aunque siempre queda utilizar el recurso de Xisco Campos, polivalente en este sentido. Take Kubo cubrirá con toda seguridad la banda del marfileño, sin grandes cambios en el resto tras el regreso de Salva Sevilla con Baba, Dani y Febas en el centro del campo. Objetivo: romper con su maleficio como visitante, algo que arrastra desde la pasada temporada y que se ha agudizado con el cambio de categoría.
Arbitra Pizarro Gómez, el árbitro del ascenso. Pitó el Mallorca-Deportivo de la vuelta del play-off y le ascendieron a él también. Nació en Ciudad Real aunque ficha en el Comité madrileño. En Segunda pecaba de caserillo, pero solo un equipo local, el Osasuna, ha ganado en casa bajo su arbitraje. En sus otras cinco actuaciones han «mojado» los equipos de fuera, por ejemplo la Real Sociedad en Son Moix. Un síntoma favorable. Sambenitos aparte, particularmente no me entusiasma su manera de llevar los partidos con un criterio asaz cambiante.