Sufrir y ganar

No hay éxito sin sacrificio, ni victoria sin sufrimiento. El Mallorca lo ha vivido esta noche en sus carnes, pero en todo momento ha sido superior, sobre todo en los primeros veinte minutos, a una Deportiva vulgar, imprecisa y sin artillería.

Ferrer dejó fuera de la lista a los tres brasileños, el alemán Tobías y al recién incorporado Bianchi que, según la versión oficial del club, aún no dispone del transfer que debió haber remitido la Federación Italiana de Fútbol.

El único gol, de penalti, no debería empañar un triunfo merecido y basado, además de una capacidad de aguante muy apreciable, en el gran partido de Brandon, seguido en méritos por un Pereira desconocido y Arana mientras aguantó. Esta vez si que el equipo dejó buenas sensaciones.

ALINEACIONES:

R.Mallorca.- Timon (2), Campbadal (1), Kasim (1), Aveldaño (1), Oriol (2), Javi Ros (1), Yuste (1), Pereira (2), Brandon (3), Arana (2) y Acuña (0).

En el minuto 52, Damiá (1) por Javi Ros. En el 63, Company (2) por Brandon y en el 70, Moutinho (1) por Arana-

Ponferradina.- Santamaría (1), Seoane (1), Alan (1) Ignasi Miquel (0), Casado (1), Alvaro (0), Andy (0) Acorán (2), Berrocal (0), Melero (0) y Wiliam (0).

A los 45 minutos, Yuri (0) por Wiliam, a los 53, Basha (0) por Andy y a los 73, Jonatan Ruiz (0) por Berrocal.

ARBITRO:

El riojano Ocón Arraiz (1). En su línea, pitó muchas veces tarde y no siempre bien. Mostró tarjetas amarillas a Kasim y Oriol, del Mallorca y a Seoane e Ignasi Miquel, por parte visitante. Acertó en el penalti señalado a favor del Mallorca y en la expulsión de Acuña, minuto 53, por una entrada salvaje sobre Casado.

GOL:

Minuto 16, Ignasi Miquel abarra y derriba a Brandon en el área. Arana transforma el máximo castigo. 1-0