Tópicos prepartido
No me extraña que los aficionados al fútbol sean cada vez más reticentes y reacios a acudir al campo. Si durante la semana se habla de todo menos de los partidos que ha de disputar cada uno, las declaraciones previas de técnicos y jugadores no hacen sino recurrir a los tópicos de siempre, sin añadir una gota de aliciente que invite a alguien a abadonar el sillón de su casa.
Veamos varios ejemplos.
Miquel Soler: «Nuestra obligación es ganar y no cometer errores». Vale, creíamos que ganar es una obligación siempre, no sólo mañana y de los errores pasados se supone que hay que aprender.
Olaizola: «Nos quedan cuatro finales y tenemos que ir a por todas para sumar los puntos que necesitamos para salvarnos». Ya estamos con las puñeteras finales. Y que hay que sumar puntos, pues cuantos más mejor, salvo que cuando tengamos los suficientes nos vayamos de excursión.
Siviero: «Nuestra situación es mejor que hace unas jornadas, pero no podemos relajarnos. Hemos de seguir igual». No, si de lo que se trata no es de seguir igual, Gustavo, sino mejor si es posible.
Y ¡ojo! que algún leeremos algún tiular de esos que advierten: el…………(equipo que sea) sale o viaja a por los tres puntos. ¡Anda, no!. Saldrá de paseo o los va a regalar.
Bona nit.