¡Torpedo en el agua!

Iker Casillas renuncia a su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Fútbol, a Javier Tebas le ha salido el tiro por la culata y además se ha cabreado por el espontáneo que saltó a Son Moix el sábado pasado. Finlandés. Se tomo lo de Visit Mallorca al pie de la letra. Como era previsible el criterio para la concesión de acreditaciones es puro cachondeo, sino algo más grave. Vale. Pero juega el Mallorca en Villarreal.

El equipo de Javi Calleja aun tiene opciones matemáticas de meterse en zona europea. Hace años entró denunciando al Mallorca. Asunto olvidado. O debería. Para consuelo de los más rencorosos su campaña es harto irregular. Decepcionó en Palma como local hay dos competidores mejores hasta la fecha. Eso si, marca muchos goles. En el Estadio de La Cerámica sale a una media de dos por jornada. Y eso que, según dicen, Gerard Moreno no está en racha. Siempre les quedará Alcácer o Bacca, que no es poco. La mueve el de siempre, Cazorla y particularmente no me parece trascendental la baja de Iborra, creo que la de Dani Rodríguez en el cuadro visitante es más sensible. Anguissa, Trigueros…..son buenos escuderos del veterano ídolo amarillo. Sin soslayar la velocidad de Chukweze, una pesadilla para el Celta el otro día en Balaidos el Celta, con general regocijo de sus perseguidores en este furgón de cola tan apretado, por suerte o por desgracia. Eso ya se verá. A título de sorpresa las apariciones solo puntuales de Ontiveros, el extremo del Málaga que apuntaba mucho más alto. Igual cuestión de tiempo.

Pero Vicente Moreno no necesitará muchos informes. Si alguien conoce los secretos mejor guardados del anfitrión es, sin duda, Pablo Ortells, hoy al servicio del visitante. Puede volver a la retaguardia de tres centrales con Sedlar, Valjent y Raillo. O no. Tiene problemas en ambos laterales y lo sabe. Esta vez también en el centro del campo debido a la baja comentada del todo terreno gallego. Tampoco puede contar con Ki, el último regalo de Maheta Molango, pero esto no le quitará el sueño. Quizás una oportunidad para que Febas demuestre lo que todos le suponíamos y aun no hemos visto.

Arbitra el catalán Estrada Fernández, buena noticia para los supersticiosos ya que dirigió la contienda que ha supuesto la primera y única victoria mallorquina como forastero. En el VAR su paisano Alvarez Izquierdo. Este ya es otro cantar.