Triple peligro

Si ganas es tu obligación, pero si pierdes ante un equipo que en 6 jornadas no ha conocido el triunfo rozas el ridículo. Esto en circunstancias normales, pero ni las del Almería, ni las del Mallorca, lo son.

Vaya por delante que ni con Vicente Moreno a los mandos, ni bajo la batuta de Garitano, los indálicos han jugado mal, aunque los resultados pregonen lo contrario. Sólo tres empates en su estadio, por cinco derrotas y, sin embargo, han marcado el doble de goles en calidad de local que los obtenidos por el cuadro bermellón en Palma. Como contraste han encajado demasiados, 18, lo que explica el relevo en la portería donde Maximiano ha arrebatado la titularidad a Fernando.

Pese a la larga lesión de Luis Suárez, Ramazani es un punta muy peligroso, es preciso considerar la veteranía de Leo Baptistao y la capacidad a larga distancia de Embarba e incluso Arribas, el centrocampista cedido por el Real Madrid por el que suspiraba Pablo Ortells, director de fútbol en Son Moix. No pudo ser. Robertone es otro creativo a vigilar y se recupera Gonzalo Melero, aunque está por ver si saldrán de inicio Baba o Lopy para disponer de un medio de contención. Con laterales de carril extendido, el ex mallorquinista Pozo y Akieme o Centelles, la desesperación de su precaria posición en la tabla alimenta poderosamente su necesidad y colma su motivación.

Javier Aguirre confiesa dudas en relación al planteamiento de su anfitrión. ¡Cómo si no le bastara con las propias!. A las bajas de Muriqi, Lato y Valjent, se suma la duda de Raíllo y de Maffeo, más recuperable. Así que salvo la presencia de Gio, Jaume Costa y Nastasic, la solución, igual que el amor, está en el aire. Larin o Abdón competirán arriba, Mascarell, Samu, que vuelve a casa antes de Navidad junto a Morlanes, Sergi Darder y Dani Rodríguez casi seguro en la medular. Si no meten miedo en más de una contra y se instala una vez más la parquedad en el remate y la duda en el disparo, sin no superan con rapidez y calma la previsible presión adelantada que recibirán, lo pasarán realmente mal.

Tercera cita con el asturiano González Fuertes, 5-2 en Girona y 0-0 en Palma con el Getafe. Repite en los «Juegos del Mediterráneo», ahora «Power Horse», caballo de fuerza que no camisa, Almería, 3-Granada, 3. Poco fiable en todos los aspectos, tanto a nivel de criterio como disciplinario. Desapercibido no pasa, lamentablemente, y no únicamente por su despejada calvicie. 30 tarjetas amarillas, 2 rojas y 5 penaltis en 9 partidos, son sus números de esta temporada. 2 de estas penas máximas, contra el Almería y en el mismo escenario. Solo es un dato.