Tropezar dos veces en la misma piedra (0-1)
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El Mallorca ha demostrado su enorme humanidad al caer por segunda oportunidad ante un flojísimo Huesca, condición que agrava una situación que comenzaría a resultar preocupante si no hubiera sido reiterademente anunciada desde este blog y uno o dos más.
El resultado pudo haber sido más humillante si un remate de Mainz en el minuto 82, solo ante Timon, no se hubiera ido al poste. Pero, resultado aparte, lo más indignante es la actuación de un equipo sin rumbo, y la tomadura de pelo a la afición tanto desde el club como del cuerpo técnico pero que, no olvidemos, cuenta con complicidades que no carecen de nombre y apellidos y no andan tan lejos de Son Moix como se pudiera creer.
Lo de ayer, la historia repetida. Salida voluntariosa y tres pseudo ocasiones seguidas de setenta y cinco minutos de vacaciones para el portero visitante, el conocido y veterano Leo Franco, un gran profesional. Para colmo, Ferrer y sus secuaces decidieron dejar en el banquillo a Bianchi, al que tuvieron que poner en el campo tras el descanso por infructuosa que fuera su entrada.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Aveldaño (1), D.Costas (1), Oriol (1), Yuste (1), Sissoko (1), Pereira (1), Moutinho (1), Arana (0) y Acuña (1).
Tras el intermedio Bianchi (0) por Arana, en el minuto 59, Damiá (0) por Sissoko y en el 66, Coro (0) por Moutinho.
S.D.Huesca.- Leo Franco (1), Aythami (1), Carlos David (2), Iñigo López (2), Morillas (1), Manolo (1), Iñigo Ros (1), Tyronne (2), Camacho (1), Machis (2) y Moya (0).
A los 69 minutos, Mainz (1) por Moya, a los 74, Bambock (1) por Manolo y a los 79, F.Mérida (-) por Tyronne.
ARBITRO:
Alberola Rojas, Comité Castellano-Manchego (1), con criterio dispar y algunas indecisiones. Mostró tarjetas amarillas a Manolo, Aythami, Carlos David e Iñigo López, del Huescam y ninguna a los de casa.
GOL:
Minuto 64, Machis se va de Campabadal y centra raso al segundo palo donde Tyronne, sin marca, bata por bajo a Timon. 0-1
OBSERVACIONES:
Al final del partido, pitos y pañolada contra el palco presidencial.