Un Alcorcón venido a menos
Tras un comienzo espectacular, el Alcorcón se ha acomodado a una situación que permite adivinar un hueco en la lista de los seis primeros clasificados. Un vacío que podrían llenar el Mallorca o el Cádiz, como mejor clasificados ahora, pero sin descartar a sus más inmediatos perseguidores.
Sus laterales, Laure y Bellvis, podrían tener excesivo trabajo para frenar a extremos tan rápidos como los del Mallorca. Dorca (35 años) y Toribio (29) forman un doble pivote por delante de la defensa al que no pesan los kilos, pero si los espacios amplios de terreno. De ahí que confíen en Nono, pro la izquierda, o Sangalli, en la diestra para cohesionar un ataque experto pero poco efecicaz. Habla por si misma su discreta campaña como visitante, con nueve equipos que han encajado menos goles, sin que se distinga en el sentido contrario. Ha perdido en seis de sus desplazamientos, con dos empates y tres derrotas. Ahora ocupa la última plaza de play off con un margen de dos puntos, pero me temo que le queda poco. Quizás horas.
Vicente Moreno planificará su batalla sin el concurso de su guía, Salva Sevilla. En ocasiones precedentes Dani Rodríguez recibió el encargo de sustituirle, lo que parece lógico debido a que tanto el más reciente fichaje, Leo Suárez, como «Stoichkov» pueden ocupar la media punta por detrás de Budimir, probablemente el hombre más adelantado de los suyos en el matinal que nos aguarda.
Arbitra Soto Grande, nuevo en la plaza y en la categoría. Un ascenso inesperado ya que otro riojano, Ocón Arraiz, es el más veterano de Segunda y tiene cuatro años menos que su recién ascendido colega, ya muy próximo a la cuarentena. Cosas del Comité Nacional, cuya política nunca es fácil de entender.