Un dirigente insensato
Hace días que pienso en qué debe pasar por la cabeza de un indivíduo que hasta le fecha siempre me había parecido sensato y coherente. La salida de tono y algo más del presidente del Bahía San Agustin, Iberojet Palma o cómo se llame en alusión a una mala actuación arbitral por el hecho de ser mujeres me ha descolocado totalmente. He leído varias veces su comunicado de disculpas, pero reconozco que no me convence. Si lo hicieron mal podía haber dicho lo mismo sin hacer referencia explícita del género. En caliente y con el corazón a más pulsaciones de las normales se dicen muchas cosas, pero sin distinción de sexo.
En cierta ocasión Miquel Contestí tildó de ladrón a Franco Martínez, un árbitro murciano que había tenido una actuación parcial y muy desafortunada en un Mallorca-Sevilla celebrado en el Lluis Sitjar. Por aquel entonces yo trabajaba en Antena 3 Radio y José María García cargó con toda su artillería. Lo escucharon en toda España y el entonces presidente del Mallorca fue duramente sancionado. Me quedo con eso.
El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto no puede pasar por alto tamaña conducta y ha de sancionar con el rigor que permita el reglamento. Particularmente, me siento decepcionado con Guillem Boscana. Esperaba otra cosa. Perdonar, si; no me afecta directamente. Olvidar, no. Mi respeto, incluso mi admiración, se han ido al limbo.