Un visitante asequible

Ya dije que el Málaga no es tan fiero como lo pintan. Empezó como una moto con ansia de zamparse de un plumazo toda la segunda división, pero empezó a deshincharse en sus desplazamientos y hoy mantiene su quinta posición con solo dos puntos más que el Mallorca gracias a su buena campaña en La Rosaleda, donde solo ha ganado el Granada en la última jornada, 21 de sus 29 puntos los ha sumado en su propio feudo.

Fuera es un enemigo asequible. Los datos hablan por si mismos. Solo ha ganado dos partidos y ha perdido cuatro de los disputados. Es más, siete equipos, entre los que se cuenta algún modesto como el Lugo, han encajado menos goles que los andaluces fuera de casa y otros nueve han marcado más. Incorporó a media docena de jugadores a última hora y todos ellos, por cierto, figuran en la relación de 19 jugadores que desplaza Juan Carlos Muñiz.

Porteros: Munir y Kieszek

Defensas: Cifu, Diego González, Iván Rodríguez, Ricca Miguel Torres, Lombán y Pau

Medios: Adrián, Lacen, Ontíveros, Juanpi, N’Diaye, Hksabanovic, Pacheco y Renato Santos

Delanteros: Leschuk, Harper

Como es fácil observar muy pocos delanteros.

Vicente Moreno decidirá hoy mismo si Salva Sevilla, Ariday y Reina entran en su lista. Probablemente los tres. La cita será exigente, pero menos importante de lo que se ha dado a entender. Esto es tan largo que al visitante se le ha atragantado ya en el primer tercio de liga. Pero ganar sube la moral, obviamente. Este verano ya disputaron un amistoso que finalizó en tablas.

El árbitro vasco Gorostegui Fernández debuta en esta plaza. Tiene 35 años y cumple su tercera temporada en la categoría. Sus compañeros de Comité, Sagues Oscoz y Vikandi Garrido le superan. Su puntuación en el trofeo Guruceta fue muy baja el pasado año, pues ocupó el farolillo rojo entre los colegiados de Segunda A.