Un visitante de cuidado
Aunque todavía tiene que sumar los tres puntos del Reus en la penúltima jornada, el Sporting se juega en Palma una de sus últimas bazas para meterse en puestos de «play off». El empate no sirve de mucho, ya lo decía Luis Aragonés, y puestos a ello sale menos perjudicado el Mallorca, que mantendría su ventaja si bien cedería el golaverage habida cuenta del resultado de El Molinón (1-0).
Los de Gijón son buenos visitantes y uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato. Solo un rival, el Granada, ha encajado menos como forastero pero, como contrapartida, a los del joven técnico José Alberto López, debutante en la categoría, les cuesta mucho marcar fuera de casa, de ahí que se reforzaran en el mercado de invierno con delanteros como Alex Alegría para reforzar a Djurdjevic, su principal baza artillera. No cuenta con bajas pese a que Canella ha entrenado con precaución entre semana, pero si ha viajado con nueve futbolistas pendientes de la quinta tarjeta para cumplir un partido de sanción. En sus filas el mallorquín Carmona, a sus casi 32 años con siete vestido de rojiblanco. Puede jugar con tres centrales,-Babin, Geraldes y Peybernes- solución que está por ver si pone en práctica en Son Moix. Lleva nueve jornadas sin perder, seis victorias y tres empates, desde que el Rayo Majadahonda le sorprendió en Asturias.
Vicente Moreno solo tiene que resolver la duda de Gámez. De no poder contar con él, Sastre recuperará el lateral diestro, con Salva Ruiz en la izquierda para sustituir a Estupiñán. Los demás serán los mismos que integran habitualmente el bloque construido por el entrenador valenciano, que tampoco pierde desde su visita a Córdoba.
Arbitra Diaz de Mera, Isidro, del Comité de Castilla La Mancha, nacido en Daimiel y que, aun siendo muy joven, pues cumplirá en agosto 29 años, lleva cuatro temporadas en Segunda. Pitará en Palma por segunda vez, ya lo hizo con motivo de la visita del Cádiz en la cuarta jornada (1-0) con gol de Alex López en el minuto 89. No es el primer partido comprometido que le han asignado en la presente competición.