El queso ya no es mecánico
Solo queda el recuerdo de aquel «queso mecánico» que fabricó Benito Floro y del equipo que eliminó al Mallorca de la promoción a primera división en la temporada 1992-93. Apenas se reconoce algún detalle de que el Atlético Baleares disputó en el Carlos Belmonte su último intento de ascenso aun hace poco tiempo. Desde entonces el Albacete ha sufrido para mantenerse en la categoría que recuperó tras dejar en la cuneta a los blanquiazules, si bien este año se ha reforzado para estabilizar su situación. El esfuerzo de Enrique Martín la pasada temporada por asegurar la permanencia, no se vio recompensado con su continuidad y hoy es el ex jugador del Real Madrid, Ramis, hace unos meses en el Almería, quien conduce la nave manchega.
Mantiene a algunos de sus peones básicos como Tomeu Nadal, Erice, Susaeta y el ex mallorquinista Acuña y ha incorporado a otro viejo conocido, Ortuño, con el joven Eugeni, promesa del Valencia que no cuajó en Cádiz. Pero, igual que hace el Mallorca, encaja pocos goles como garantía de éxito, más allá de que en su convocatoria figuren hasta cinco delanteros.
Vicente Moreno no podrá contar con Abdón debido a su expulsión en Elche. Si pretende seguir con dos delanteros, Alex López parece tener preferencia, pero no cabe descartar la participación de Diego Molina, «Stoichkov» de características muy diferentes. En las restantes líneas no se esperan sorpresas.
El matinal será dirigido por el vasco Sagués Oscoz, un veterano de casi 39 años que cumple siete campañas en Segunda A y que vuelve a Son Moix después de haber arbitrado en el más reciente Ciudad de Palma. No suele complicarse mucho la vida, pero tampoco se reprime demasiado en las áreas y con las tarjetas.
RECTIFICACION: En el texto anterior, «Nadie se chupa el dedo», incluí a El Mundo como medio que pactó con Ultima Hora y Diario de Mallorca la publicación el mismo día de una entrevista a Maheta Molango. No fue asi. Por el contrario, el diario de Unidad Editorial, rechazó la propuesta del club en este sentido.