Una iniciativa loable

La unión de fuerzas que han planteado el Voley Palma, el Bahía San Agustín, el Palma Futsal y el Atlético Baleares al poner a disposición del público una modalidad de abono que, por la mitad de precio, permite asistir a los partidos de los cuatro equipos, refleja una inquietud por ampliar la oferta a sus seguidores y quién sabe si incrementar el número de sus abonados. Al menos se hace algo mientras el prepotente Mallorca mira hacia otro lado pese a contar entre sus dueños a una estrella de la NBA. Steve Nash, bastante más interesado en los resultados del Tottenham y preocupado por sus actividades en Canadá y su propia fundación.

Está claro que alcanzar objetivos comunes o acuerdos con el club blanquiazul es terreno vedado. ¡Faltaría más!. No lo entenderían los aficionados de unos ni de los otros. Pero entre cerrar gradas y reducir la capacidad de su estadio, inventándose chorradas como el «chill out» de una esquina o el cambio de ubicación de las cámaras de televisión que, si captan la concentración de público en la tribuna principal, ocultan las vallas de la publicidad orientadas en la misma dirección, hay grandes diferenciasubs. Un tributo a Javier Tebas y un insulto a los publicistas.

El caso es que actividades como las descritas en el primer párrafo acercan a la sociedad a estos clubs y definen su interés por acercarse a su gente, mientras los otros parecen creer que esa misma gente la que tiene la obligación de aproximarse. Desde su nombramiento, Maheta Molango no ha dado un solo paso para ganarse al público, sino más bien todo lo contrario por muchas autoentrevistas que se fabrique o felaciones que encargue..