Una jornada de aúpa
La baja de Estupiñán cuando se encontraba en su mejor momento no es una buena noticia para el Mallorca, pero tampoco de difícil solución. Ha pasado por encima de Salva Ruiz, su sustituto natural, pero puestos a asumir la fatalidad, prefiero a Pervis en forma para los play off que, sin duda, están muy cerca.
Este fin de semana, además del Málaga-Mallorca, se celebran otros dos choques de singular atractivo: Osasuna-Albacete y Almería-Oviedo. En los tres saltarán chispas. Pero la presión se traslada a otros equipos con más obligación de ganar para seguir en la pomada y, pese a las apariencias, no serán nada fáciles. Sin ir más lejos, la visita del Deportivo a Los Pajaritos, una prueba de fuego para Martí que fía sus opciones a las visitas a Riazor que han de rendir el Cádiz y los de Vicente Moreno, pero si pierde contra el Numancia igual ya no llega vivo a ambas citas. Luego la visita del Lugo, con nuevo técnico, al Granada que piensa más en el ascenso directo que en la promoción. Al Cádiz no le queda otra que sacar los tres puntos en el Cerro del Espino ya que tiene por delante el calendario más difícil: cinco de los seis partidos que restarán contra los primeros clasificados con la única excepción del Mallorca. Y el Sporting que precisa la victoria en su propio feudo donde recibe al siempre complicado Elche.
Por abajo la jornada también se presume interesante, aunque por fortuna lo que ocurra en el vagón de cola ya no nos interesa demasiado.