Visitante en apuros
Quique Sánchez Flores levantó al Getafe de la nada la temporada anterior y, no sin dificultades, aguanta el temporal en la presente. Solo ha ganado dos partidos fuera de casa porque marca pocos goles, solo 11 en lo que llevamos de liga, pero no es fácil de batir con un dibujo muy parecido al que utililza el Mallorca con tres centrales, habitualmente Djené, Domingos Duarte y Alderete, con dos laterales de largo recorrido, ya sean Damián o Portu por un lado e Iglesias por el otro. Normalmente empieza con un solo punta, Enes Unal, aunque a veces le acompaña Mayoral. También tiene jugones en el centro del campo, Luis Milla o Aleñá, quizás con el refuerzo de Maksimovic ya que Arambarri está en la enfermería. En los últimos partidos Munir ha gozado de la confianza de su técnico. En resumen es un conjunto físicamente fuerte que saldrá con la tranquilidad que le hayan proporcionado las derrotas del Espanyol y el Almería.
Javier Aguirre no dispone de Nastasic, Augustinsson ni Gio, este último baja para algunas semanas, pero recupera a Dani Rodríguez y, eso si, tiene a Raillo entre algodones. También regresan Jaume Costa y Copete, cumplidas sus respectivas sanciones, por lo que el estropicio en recursos no es muy importante. En todo caso se verá si opta por dar continuidad a Amath a la vista de sus buenas actuaciones en Valladolid y Vigo, más cerca de Muriqi que en banda, o es Baba o Dani Rodríguez quien forma junto a Galarreta. Kang-in Lee también es fijo.
Pita el asturiano González Fuertes, que repite en Palma después del choque ante el Betis (1-2) donde señaló dos penaltis contra los locales y llegó a mostrar 12 tarjetas amarillas. No había para tanto, pero no es de los que atemperan ánimos si la cosa se complica. Curiosamente el Getafe empató con él en Balaidos (1-1) con una única amonestación en todo el lance. Ha arbitrado 15 partidos desde agosto con 8 unos, 2 equis y cinco doses. Veterano en Primera, debutó en la 2017-18, fue el peor clasificado del Trofeo Guruceta el pasado curso.