Visitante y árbitro, debutantes
Pese a alguna campanada como la que dio en Riazor ante el Deportivo, el Rayo Majadahonda llega a Palma con una tarjeta de visitante muy pobre. Si en la clasificación general solamente se encuentra tres puntos por encima del descenso y aunque su situación es tan peligrosa como la del Tenerife y el Numancia, y menos agobiante que la del Zaragoza, el Lugo y el Extremadura, su defensa es la tercera más goleada de segunda división en sus salidas de Madrid. Por si fuera poco, viaja con cinco ausencias importantes en algunos casos como son las de Héctor Verdés, Rafa o Verza.
El Mallorca debe ser claro favorito pese a la asumida baja de Estupiñán cuando estaba en su mejor momento que obligará al sancionado Vicente Moreno a repensar si renueva su confianza en Salva Ruiz o prefiere jugar con un lateral a pierna cambiada, ya sea Sastre o Fran Gámez. Para los locales no es una final, pero todo lo que no pase por la victoria tendría unos efectos psicológicos negativos que es mejor evitar.
Debuta en esta plaza el gallego Javier Iglesias Villanueva, hermano de Ignacio Iglesias Villanueva, uno de los peores árbitros de primera división sino el peor de todos. Pero no vamos a castigar al debutante, ocho años menor, por los pecados de su primogénito. El caso es que ha ascendido esta temporada a Segunda A a punto de cumplir 36 años el próximo martes y tras pasar la friolera de once en Segunda B. Esperemos que haya aprendido lo suficiente después de tanto tiempo, aunque un repaso de los diecisiete encuentros que lleva pitados en la nueva categoría podría inducirnos a pensar que va más de paloma que de halcón, con nueve triunfos locales y solo cuatro forasteros. Sin embargo y como a todos sus colegas, le deseamos suerte.