Y ahora, peligro de muerte (2-3 en Son Moix)

Mientras el señor dueño y presidente y su director deportivo, trataban de seducir en Hannover a cuatro periodistas -el quinto tuvo que quedarse en Palma al parecer por orden de su director- los jugadores y el cuerpo técnico se jugaban la camisa al día siguiente ante el penúltimo de la tabla. Y palmaron. ¿Por culpa de quién?. De todo el mundo, incluido el maestro armero, el utillero, el encargado del bar y el que asó la manteca. De cualquiera de los directivos precedentes hasta treinta años atrás, con excepción de los susodichos y, por supuesto, Pedro Terrasa. Y, desde luego que esta vez no se puede culpar a Miquel Soler, que puso en liza a toda su artillería. Pero por muchos cañones que uno tenga, si carece de murallas lo pasa mal. Y tres regalos defensivos, una vez más, dejaron idéntico número de puntos volando hacia Cantabria. Eso si ¿quién fichó a Truyols, Cendrós, Riera y compañía?. Pues lo dicho, el jardinero.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (1), Cendrós (0), Truyols (0), Bigas (0), Gulan (0), Joao (0) Yuste (0), Pereira (1), Joselu (1), Marco Asensio (1) y Xisco (2).
Tras el descanso Riera (0) por Gulan. En el minuto 62, Arana (0) por Joselu y en el 73, Javi Ros (0) por Yuste.
Racing.- Mario (1), Borja (1), Bernardo (1), Juanpe (1), Saúl (1), Granero (1), Iñaki (1), Fede (0), Mamadou (2), Concha (0) y Quique (2).
A los 54 minutos, Alvaro (1) por Concha. A los 62, Sanz (1) por Quique y a los 93, Valdo (-) por Mamadou.
ARBITRO:
Figueroa Vázquez, de Andalucía. Más amigo de los locales que de los visitantes. Aún así tuvo que expulsar a Truyols a raiz del tercer gol del Racing. Antes había amonestado a Bigas, Gulan, Yuste y Pereira, del Mallorca y a Quique, Fede, Juanpe y Borja del Racing.
GOLES:
Minuto 11, centro desde la izquierda y cabezazo plácido de Quique, solo. 0-1
Minuto 67, doble remate de Xisco, primero al travesaño, 1-1
Minuto 71, Riera pierde el balón ante Alvaro a un metro de portería, para que marque a placer. 1-2
Minuto 88, Xisco a la salida de un corner, con la testa. 2-2
Minuto 93, esta vez el regalo de Cendrós a Mamadou, que dribla al portero y marca. 2-3
OBSERVACIONES
Nuevamente las ridículas cheerleaders y batucada insoportable con las que Utz Claassen cree haber descubierto el fútbol.