Yo me bajo en la próxima…¿y usted?

Hay que reconocer que si José Manuel Franco  es secretario de estado para el Deporte y Miguel Iceta ministro del ramo, Luis Rubiales puede presidir la Federación Española de Fútbol. A estas alturas ya añoramos a Gómez Navarro, Cortés Elvira y si tiramos un poco más para atrás, incluso a Pablo Porta. No más no, que nos plantaríamos en Elola Olaso y tampoco es eso.

La última ocurrencia del rey de Las Rozas, ¡qué tiempos los de Alberto Bosch!, es propugnar un nuevo formato del campeonato de liga de primera división con menos jornadas y más «clásicos» que, además, podrían jugarse en Miami o donde cristo perdió la cruz, da igual. Si se ha llevado la Supercopa a Arabia Saudí, la próxima podría ser en Alaska si los esquimales tuvieran dinero. Lo de quitar jornadas está bien, pero sin reducir equipos lo veo crudo.

Soslaya mojarse en relación a la segunda división, aunque ya se le ocurrirá algo, y no se sonroja al proponer a la Liga esa salida a paises ajenos, motivo por el cual litigó precisamente con la patronal que preside Javier Tebas quien, a su vez, ahora niega la mayor. Y no, no es que sean como niños, es que se les ve el plumero desde horizontes lejanos.

¡Hombre!, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, igual se podría montar el Mallorca-Barça en Arizona por aquello de jugar en casa, porque por ahora no cabe pensar que se clasifique para disputar la Superliga de Florentino, otro argumento que ahora Rubiales hace suyo en contra de la opinión de la UEFA. Y si, les da lo mismo ocho que ochenta y después de haberse cargado de un plumazo la Segunda B y las inferiores que se ha inventado sobre la marcha, este hombre necesita más bebida que Polifemo y a ver quién es el Ulises que le para.

Me permito una confesión, si esto va a ir por este camino, yo me bajo en la próxima…..¿y usted?, como decía Marsillach.