Una complicación más que un problema

La baja por lesión de Amath Ndiaye no debe suponer un problema para Luis García Plaza, más bien una complicación. El senegalés había entrado muy bien en su sistema, no en vano es el máximo goleador del equipo. Sin embargo esta plantilla debería tener recursos suficientes para salvar dicha contingencia. Mboula podría ser el primero de la cola para cubrir el hueco o quizás se presente al fin la oportunidad para el joven Mollejo, que no ha contado hasta la fecha con más ocasiones de lucir que las que tuviera en Getafe, su club de procedencia.

El Real Oviedo lleva varias temporadas sin dar de si todo lo que se espera. El capital desembolsado por el millonario Carlos Slim no se ha reflejado en el terreno de juego donde la orquesta ahora dirigida por el Cuco Ziganda, desafina más veces de las deseadas. Un mallorquín y dos exmallorquinistas en sus filas: el portero de Manacor, Juan Femenías, el lateral derecho, Juanjo Nieto y el medio Sergio Tejera que con 21 años apuntó maneras en Son Moix y en primera división. Ahora, con 31, es el cerebro carbayón cuyas espaldas cubre Edgar, un centrocampista de corte más defensivo cedido por el Betis. El peligro llega por las bandas, Sangalli por la derecha y Nahuel por la izquierda. Con este último Sastre lo pasó bastante mal en el Carlos Tartiere, pese al golazo que marcó y que finalmente no valió para ganar porque los locales lograron igualar un marcador claramente adverso. Y es que este Oviedo es el rey del empate en campo ajeno, 7 de 14 y también en el propio ya que en el cómputo global solamente el Fuenlabrada supera su registro. Fuera de su ámbito defiende más o menos, pero le cuesta más marcar.

Con el pito repite Sagués Oscoz, todo un veterano de la categoría, en la que cumple su novena temporada, curtido en mil batallas. Nacido en Donostia hace 41 años, nunca ha estado en la carrera del ascenso. Dirigió el Leganés-Mallorca 0-1 y el Oviedo-Espanyol (0-2), dicho sea para los sopersticiosos.