Nueve maletas facturadas

Primer tercio de liga y han caído cuatro entrenadores de primera división y otros tantos de Segunda. Atentos a la jornada de este fin de semana porque la lista se puede incrementar. Hay para todos los gustos, por ejemplo el Granada ha cesado a su director deportivo, rara avis, en lugar de a Paco López aunque, salvo que la relación personal se hiciera insoportable, tampoco veo qué esperan a solucionar con eso si el problema está en el campo. El Villareal bate record, ya va por el tercero tras el despido de Pacheta que, a su vez, había relevado a Quique Setién. ¿Se equivocó aquél o lo hizo el club?. Probablemente ambos. Por su parte Sevilla y Almería aun no han notado el efecto de sus decisiones al prescindir de Mendilíbar y Vicente Moreno.

Mallorca y Celta se hallan instalados en la duda. Rafa Benítez resiste a golpe de arbitrajes desfavorables y Javier Aguirre de sensaciones, que no de resultados. Este último tiene el apoyo de sus jugadores, no he conocido nunca ni aquí ni en ninguna otra parte a ninguno que lo discuta en tanto en cuanto no haya recambio. Sorprende que Sergi Darder  haya opinado negativamente respecto al largo paréntesis que van a sufrir en la competición el cual, se supone, tuvo que ser solicitado por el entrenador o, al menos, prestar su consentimiento a la solicitud de aplazamiento del partido contra el Cádiz. Ya lo único que falta es que dados los tres partidos en una semana -Atlético, Cádiz y Alavés- el «Vasco» tire de rotaciones.

Luis García, otro fichaje precipitado, ha pagado los platos rotos del mal sabor que el descenso deja en estadios y despachos poco acostumbrados a los finos de gusto y olfato. El Deportivo y el Zaragoza, entre otros, aun lo están asimilando. Cartagena y Huesca siguen bajo la superficie y solo al Real Oviedo le han salido las cuentas de la renovación de su cuerpo técnico. Por ahora.