Aperitivo de trámite

Si para el Mallorca despedir la fase regular de la liga es un trámite, también lo es para el Extremadura, equipo revelación de la segunda vuelta del campeonato en cuya clasificación parcial habría terminado en décima posición. Sus extraordinarios resultados fuera de Almendralejo le han permitido llegar al último acto sin problemas y siete puntos por encima del descenso. Y eso que, como local, ha sido un verdadero desastre ya que solo ha ganado 6 partidos en el Francisco de la Hera. Pero sus sorprendentes victorias en campos como el del Depor, el Cádiz o el Málaga le han dejado en la categoría con la holgura que pregona la clasificación. No podrá contar con Zarfino ni Olabe, dos de sus piezas más importantes, pero seguro que querrá despedirse de su público dejando un buen sabor de boca.

Vicente Moreno, a lo suyo. Necesita al menos empatar para terminar en quinta posisición, pero ya ha dicho que lo mismo le da si acaba sexto. Ha dejado en Palma a sus intocables y cabe especular con la alineación de Parera en la portería, con Gamez, Valjent o Russo, Xisco Campos y Salva Ruiz en defensa. Quizás Baba y Pedraza en la medular, junto con Dani Rodriguez y Abdón o Alex López arriba, con Pablo Valcarce en una de las bandas. Todo eso si no aparece el desconocido Stoijljkovic en algún momento del lance.

El valenciano Ais Reig arbitrará. Es de los que dejan jugar y además al Mallorca no le ha ido mal con él. Le ganó al Deportivo en Son Moix (1-0) y empató en Zaragoza (2-2). Tiene 34 años, pertenece al Comité de Valencia y cumple su cuarta temporada en Segunda. Ya veremos si le dan partidos de liguilla o no.