A 30 días vista
Así, visto desde fuera, da la sensación de que a Ortells se le atragantan los fichajes. Esperaba ofertas por Rajkovic que no llegan y tampoco avanza su negociación con el Betis por un intercambio, seguramente desigual, de Maffeo por Abde. El caso es que si no hay ventas, no llega nadie. Recordemos que los contratos de Sergi Darder y Larin fueron sufragados con los ingresos por la transferencia de Kang-in Lee al PSG, pero de momento esta fórmula u otra similar no se concreta.
De confirmarse la renuncia del Genoa italiano al fichaje de Leo Román, la suerte habrá sonreído al director de fútbol del espacio Son Moix. Con un superior obsesionado con el dinero, deprenderse de un valor como el del portero ibicenco, formado en la casa y con solo 24 años, lo que equivale a decir con toda la carrera por delante, para quedarse con un gran cancerbero, si, pero con 29 y sin haber podido aprovechar el gran escaparate de la Eurocopa como titular de la Selección de Serbia para colocarle, no se nos antoja una buena operación, sino más bien una salida, más o menos desesperada, en busca de plata.
A justo 30 días del primer partido de liga, Arrasate cuenta con la misma plantilla de la pasada temporada, que se quedó a las puertas del descenso, y dos nuevos futbolistas, Morey y Asano, que no suben el nivel ni en sueños. Impera el antes de entrar, dejen salir. Las expectativas no ayudan. Kouamé puede salir como Radonjic, o no. Jugadores sin experiencia en una competición tan exigente es mucho arriesgar. Mientras tanto los españoles más apetecibles (Arribas, Luis Rioja, etc), apuntan a otros equipos. Será porque hay que dejar correr el agua que no has de beber. El tiempo no apremia, de acuerdo, pero pasar si que pasa y sin detenerse.