A la espera de Salva Sevilla

Será esta semana u otra, pero alguna jornada habrá en la que Vicente Moreno no pueda contar con Salva Sevilla.

Como ya escribí no hace mucho y a pesar de errores graves en determinados fichajes (Valcarce, Castro, Merveil,….) en la plantilla del Mallorca hay recursos suficientes para paliar una baja, quizás no dos o tres, pero una si.

El veterano jugador almeriense, que vive los últimos capítulos de su carrera muy brillantemente, se ha distinguido por ser el auténtico faro del equipo porque interviene tanto en la recuperación de la pelota como en su distribución y pase. Además golpea con exquisita técnica y maestría.

En su labor de contención le puede suplir Pedraza, a quien habría que ver sin que el objeto de la presente opinión le espante las moscas antes de que lleguen a sus dominios. Otra cosa es la ocupación del terreno de juego y la creatividad. Lo más fácil visto desde fuera y a primera vista sería retrasar la posición de Dani Rodríguez y situar a «Stoichkov» o Buenacasa a la espalda del punta, pero igual el míster tiene otras ideas.

De momento solo cabe esperar la evolución de la dolencia aunque, como dije al principio, algo habrá que inventar antes o después aunque sea ocasionalmente.