A por oro en la Tacita de Plata

El Cádiz no ha empezado la presente temporada en la misma línea con la que terminó la anterior. Recibirá al Mallorca en posición de descenso, aunque en su caso el dato no sea tan grave como el del Getafe, después de haber fallado claramente en casa donde únicamente ha sumado tres puntos, no ha ganado todavía y ha perdido ante Osasuna que le remontó en tiempo de prolongación y, sobre todo, contra el Alavés, una derrota que le hizo mucho daño. Ha sido mejor visitante que local, pero en la última jornada tiró a la basura un 1-3 en El Madrigal, donde el Villarreal acabó empatando un encuentro donde el contragolpe de los de Alvaro Cervera había sido mortal.

Parece claro que tiene evidentes problemas en defensa y se siente más cómodo lejos del Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, a pesar de que su plantilla no ha experimentado grandes cambios y, visto desde la lejanía, la maquinaria tendría que funcionar al menos como lo venía haciendo. Haroyan por sanción y José Mari y Martín Calderón por lesión, serán baja en una convocatoria de la que se ha caído el ex del Albacete Alvaro Jiménez, una decisión técnica que ha causado sorpresa en los medios de la Tacita de Plata.

Luis García Plaza ha desplazado a 24 futbolistas, es decir que no ha dejado fuera más que a los lesionados Raillo y Kubo y al castigado por el Comité de Competición Jaume Costa. Kang-in Lee y Battaglia, que el miércoles no fueron de la partida, se reincorporan al grupo y el primero de ellos casi seguro en el once inicial. Lo normal sería que Amath o Antonio Sánchez hagan hueco al coreano.

Arbitra Valentín Pizarro Gomez, de Ciudad Real pero inscrito en el Comité Madrileño. A sus 40 años cumple su tercera campaña en Primera. Ha mejorado desde su ascenso, quinto en el Trofeo Guruceta del año pasado, aunque algo más paloma que halcón. Pita mucho a los amarillos. No es lógico que en once jornadas se lo encuentren por tercera vez, una fuera (contra el Betis 1-1) y otra dentro (0-0 con el Valencia). Ha dirigido ya otros tres partidos y lleva una media de 4 tarjetas por lance. No es mucho.