A tres días del regreso
Aunque a muchos de ustedes no se lo crean y a otros no les parezca que el Mallorca ascendió de nuevo a Segunda «A», su categoría histórica, la pretemporada de la que promete ser la competición más reñida de los últimos años en este categoría arranca como quien dice pasado mañana.
Seis jugadores se han sumado a la larga lista de una plantilla de la que, de momento, es más necesario salir que entrar. Con Reina y Parera en la portería, llega un tal Leandro Montagud, valenciano, guardavallas del Villanovense que Javi Recio ha descubierto a los…….¡29 años!. Mucho tiempo para que hasta ahora nadie haya reparado en él. La línea defensiva integrada por cuatro laterales -Sastre, Gámez, Bonilla y Salva Ruiz, de los que a duras penas rescataríamos a uno: el mallorquín. Tres centrales: Xisco Campos, a su edad difícil un campeonato de 42 jornadas más la Copa del Rey, Raillo, ya visto vestido de plata, y Núñez, inédito incluso en Segunda B. A la medular se incorpora Dani Rodríguez, motor del…..Albacete, para competir con Salva Sevilla, Pedraza, Faurlín, y por las bandas Pablo Valcarce, el más conocido que no seguro, Ferrán Giner, Ariday, Cano y Lago Junior. Junto a Abdón y Alex López, hay «overbooking» en ataque con los fichajes de «Moyita», Buenacasa y Diego Molina -perdón por no llamarle «stoichkov»- procedentes todos de vestuarios no punteros del llamado nivel de bronce que, por lo que vimos en la campaña 207-18, dejaremos en latón. Con estos nos vamos a 27 almas, además del retorno de los cedidos que, al margen, no generan grandes espectativas.
No sabemos si Vicente Moreno está muy contento con el plantel y hasta dónde ha intervenido en su confección. Sobre el papel y a tres días de pasar las pertinentes pruebas médicas, la permanencia sería un éxito. Aunque todo es opinable, por supuesto.