A una semana vista
Si el hecho de que en el mercado invernal de futbolistas se puedan adquirir los derechos de jugadores de otros equipos incluso de la misma categoría y competición, ya constituye una grave alteración de la pureza del campeonato, que se pueda fichar cuando ya han transcurrido al menos dos jornadas del calendario corrompe el espíritu deportivo que debería imperar por encima de otras consideraciones y, particularmente, les económicas.
El Mallorca, como otros clubs, llega al inicio de la liga sin haber hecho sus deberes, sin fichajes importantes según reconocía el propio Maheta Molango, y a verlas venir a la espera de unas gangas que no hay porque el truco de aguantar al máximo hasta el límite de plazo para abaratar la mercancía también se lo conoce el que la vende.
No vamos a repetir que los partidos de pretemporada no aportan pistas sólidas de cara al futuro, salvo indicios que sean muy claros y evidentes. Por eso sorprende que Vicente Moreno, habitualmente tan discreto, haya señalado a Abdón como el último delantero a tener en cuenta, una decisión muy discutible por precipitada ya que quienes le superan en el orden de prioridades establecido por el técnico no han justificado esa superioridad. El de Artá es cómo es y da para lo que da, pero ni mejor ni peor que Alex López, Carlos Castro, Molina «Stoichkov» o el tal Moyita. En todo caso habría que preguntárselo al artista que le firmó un contrato de cuatro años.