Agua lleva

Suena el río al cantar que Ancelotti y Xavi fueron los entrenadores que más se quejaron a los árbitros en la reunión celebrada el pasado martes en Las Rozas. Ninguna sorpresa. Sobran comentarios.

Hecho comprobado es que Florentino Pérez y Joan Laporta han salido de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol según ellos mismos «para no interferir en el proceso electoral en ciernes». «No digas lo que piensas, pero piensa lo que dices», recitaba Gabriela Mistral, la poetisa chilena Nobel de Literatura en 1945. O sea, detonante para permitirnos pensar que abandonan el cargo precisamente para hacer todo lo contrario de lo que afirman.

En este y en otros casos y esferas, todo el monte es orégano. Por eso la incorruptible y transparente Federación que dejó Luis Rubiales se dispone a renovar el contrato del seleccionador Luis de la Fuente. Deben verse o saberse ganadores porque no sería comprensible adoptar tamaña decisión para dejarlo todo atado y bien atado por si entraran los nuevos, fueren quienes fueren.

La lista de candidatos en las redes sociales se hace interminable. Iker Casillas, Carlos Herrera, Andoni Zubizarreta, Miguel Galán, Mateu Lahoz, Mateu Alemany, uno que fue no sé que del Santander, el Banco no el equipo, y hasta el actual presidente interino, Pedro Rocha. Y ahí lo dejo. Yo tampoco quiero interferir.